El maná enviado a los millennials

Llevamos muchos años con escuchando que los millennials iban a ser la primera generación que viviera peor que sus padres. Pues a la luz del Informe Anual de Riqueza que ha publicado Knight Frank parece que, lejos de ser cierto, se tratará de la generación más rica de la historia de la humanidad.

Así como el maná, el alimento enviado por Dios Yavhé al pueblo hebreo en el desierto después de que salieron del desierto, esta generación será «regada» de riqueza con algunas consecuencias que conviene observar.

¿Por qué vía serán los millennials la generación más rica?

Por la del ciclo de la vida. Van a heredar de la generación silenciosa (nacidos entre 1925 y 1945) y de los denostados boomers nada menos que 90 billones (billones españoles, millones de millones) de dólares en los próximos 20 años, tanto en activos financieros como inmobiliarios.

Y esto sólo en Estados Unidos.

Como con todo, la distribución será desigual y muchos de ellos seguirán sin poder llegar a final de mes.

Mientras que algunos se beneficiarán heredando las propiedades de sus padres baby boomers, otros se enfrentan a una sociedad cada vez más desigual.

Cuando se trata de éxito económico, cada vez hay más pruebas de que las generaciones más jóvenes están desarrollando una mentalidad radicalmente diferente a la de las anteriores.

Estas diferencias aparecen, por ejemplo, en un análisis de la encuesta de Inglaterra de 2022 sobre equidad y movilidad social realizada por el economista Ben Ansell. Muestra que es mucho menos probable que los jóvenes piensen que el éxito económico se debe al esfuerzo individual. Los jóvenes piensan que el éxito está fuera de su control.

A observar

  1. Demografía
  2. Incremento de la desigualdad
  3. Modelos de consumo
  4. Percepción del esfuerzo y la meritocracia

===
Seguimos observando.
Para comprender mejor.
Para actuar antes.

¿Quieres conocer las tendencias que impactarán en tu negocio?

Recibe gratuitamente por Whatsapp los ‘Snacks de futuro’.
Máx. 2 veces por semana. Y date de baja cuando quieras.

Comentarios

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.