Job hopping

El ‘job hopping’

Si buscas aumentar rápidamente tus ingresos y acelerar tu carrera, cambiar de trabajo puede impulsar tu carrera. Los trabajadores permanecían en posiciones insatisfactorias por seguridad laboral.

Cada vez más trabajadores buscan un rápido crecimiento de sus ingresos y movilidad profesional, por lo que cambiar de trabajo se está convirtiendo en la mejor estrategia. Cambiar de trabajo, antes considerado como algo arriesgado, es ahora una forma rápida y fiable para que los trabajadores aumenten sus ingresos y aceleren su crecimiento profesional.

Cambiando de trabajo con frecuencia

Hallazgos clave (estudio de SideHustles en EE. UU.):

  • Los trabajadores que cambian de empleo experimentaron un aumento salarial del 35% en los últimos tres años (el doble que el de los empleados con permanencia).
  • El 64% de quienes cambian de trabajo creen que hacerlo acelera su progresión profesional.
  • El 30% de quienes cambiaron de trabajo recibieron cuatro o más aumentos en los últimos tres años, en comparación con apenas el 9% de los empleados con permanencia.
  • El 12% de los empleados a tiempo completo se consideran ‘job hoppers’.
  • El 18% de los empleados a tiempo completo planea cambiar de trabajo el próximo año, el 20% planea hacerlo dentro de los próximos dos años y el 30% planea cambiar dentro de los próximos tres a cinco años.
  • El 27% de la Generación Z planea cambiar de trabajo durante el próximo año.

Los cambios de empleo que se dan en cualquier momento, aprovechando los beneficios de una práctica que antes era tabú, son un ejemplo fascinante de cómo los cambios generacionales han redefinido las normas profesionales. Lo que antes se consideraba inestabilidad ahora se considera adaptabilidad y ambición, lo que refleja cómo las generaciones más jóvenes priorizan el crecimiento y la flexibilidad por sobre la lealtad a un solo empleador.

Desde los departamentos de recursos humanos, las expectativas ya son muy diferentes.

Cómo hacer que el cambio de trabajo funcione a tu favor

El cambio de trabajo se ha convertido en una característica definitoria de las trayectorias profesionales modernas. Como no puede ser de otro modo, la recomendación es que quienes cambian de trabajo opten por cambios laborales estratégicos que mejoren sus trayectorias profesionales, no solo su próximo sueldo.

5 estrategias clave que quienes cambian de trabajo pueden emplear para tomar decisiones informadas relacionadas con su carrera:

  1. Realiza una evaluación profesional. Comprender las motivaciones y reflexionar sobre las opciones profesionales es fundamental antes de hacer cualquier cambio.
  2. Planifica estratégicamente los cambios de trabajo. Es fundamental comprender el momento y el razonamiento detrás de los cambios de trabajo; centrarse en el avance profesional a largo plazo, las condiciones actuales del mercado y la capacidad de articular sus cambios de carrera como pasos hacia el crecimiento profesional.
  3. Se diplomático al describir tus experiencias laborales, demostrando integridad. Es importante ser honesto acerca del historial laboral, compartiendo los motivos de los cambios que reflejen positivamente un crecimiento profesional y el proceso de toma de decisiones.
  4. Resalta tu capacidad de adaptación a los empleadores. Tu capacidad para gestionar las transiciones y extraer conclusiones de diversas experiencias demuestra adaptabilidad.
  5. Conoce cómo las distintas empresas ven el cambio de trabajo. Aún se considera en muchas de ellas que los cambios frecuentes de trabajo son una preocupación.

“Si eres lo suficientemente astuto como para ver las oportunidades cuando surgen, aprovéchalas. Siempre puedes comunicarle a tu empleador el motivo por el que te podrías marchar. Y es posible que haga el esfuerzo de retenerte. Existe la posibilidad de que a algunos directores de contratación no les gusten tantos cambios de trabajo, pero las estadísticas muestran que vale la pena correr el riesgo”.

Leído en Forbes.

¿Quieres conocer las tendencias que impactarán en tu negocio?

Recibe gratuitamente por Whatsapp los ‘Snacks de futuro’.
Máx. 2 veces por semana. Y date de baja cuando quieras.

Volver

Se ha enviado tu mensaje

Advertencia
Advertencia
Advertencia
¡Aviso!

Comentarios

Deja un comentario