Fui a Sevilla a recoger el Premio Amanecer de Periodismo que me otorgaron hace tres años. No nos lo entregaron en una gala de entrega de premios en su momento y, con motivo de los 30 años de la Fundación Morera & Vallejo, nos han juntado a los ganadores de las tres últimas ediciones para hacernos entrega del galardón.
El premio es por mi primer proyecto empresarial: Estandarte.com. En mi discurso de agradecimiento expliqué por qué es un proyecto tan especial para mí y hablo de mi actividad de acompañamiento de directivos y empresarios y cultura:
«Buenas noches a todos. Es un honor para mí estar aquí, y me siento profundamente agradecido al recibir este reconocimiento por un proyecto que ha sido parte fundamental de mi vida durante casi 30 años.
Gracias a los organizadores y al jurado, y a todos los que nos acompañan esta noche, especialmente al resto de premiados que hacen este galardón más prestigioso.
(…)
Quisiera cerrar con una profunda gratitud hacia todas aquellas personas que han sido parte de la historia de Estandarte.com. Con una mención muy especial a mi familia.
Personalmente, me ha dado muchas cosas. Fue mi primer proyecto, un proyecto digital que vio la luz en 1997. Y eso me dio la oportunidad de entrar en aquella gran época de eclosión de los medios digitales en España, y dirigir algunos de los más exitosos, desde los inicios de los años 2000.
No hay liderazgo empresarial ni profesional sin referencias, y no hay referencias sin cultura.
Al reflexionar sobre estos años de trabajo en el ámbito cultural, me doy cuenta de cómo muchos de los valores que hemos cultivado en Estandarte.com también han orientado la dirección de otra de mis actividades profesionales actuales: el acompañamiento de directivos y empresarios. Pueden parecer mundos distintos, pero no hay liderazgo empresarial ni profesional sin referencias, y no hay referencias sin cultura.
La cultura, como la empresa, han de compartir la creencia en el potencial humano, en la capacidad que tenemos todos de crear, crecer y transformar nuestra realidad, en un espacio de confianza, innovación y reflexión.
La cultura, como la empresa, han de compartir la creencia en el potencial humano, en la capacidad que tenemos todos de crear, crecer y transformar nuestra realidad, en un espacio de confianza, innovación y reflexión.
Durante estos años, he tenido la suerte de acompañar a directivos y empresarios en sus procesos de crecimiento, en sus desafíos y sus aspiraciones comprobando cómo el liderazgo no es tan distinto a la creación artística; ambos requieren sensibilidad, valentía y la capacidad transformadora de imaginar algo mejor, para uno mismo y para quienes están a nuestro alrededor.
Hoy celebro no solo este reconocimiento, sino el potencial humano que todos compartimos y que es la verdadera fuente de cualquier logro significativo.
Quisiera cerrar con una profunda gratitud hacia todas aquellas personas que han sido parte de la historia de Estandarte.com.
La Fundación Morera y Vallejo decidió allá por el año 2020, echar a andar los premios Amanecer de Periodismo. Quizás para darle la importancia que merece y para recordarnos su necesidad. Y de premiarlo, además de económicamente, con una escultura del genial Paco Parra.
El liderazgo no es tan distinto a la creación artística; ambos requieren sensibilidad, valentía y la capacidad transformadora de imaginar algo mejor, para uno mismo y para quienes están a nuestro alrededor.
Escribió Miguel de Cervantes, en el Quijote, que «las obras que se hacen declaran la voluntad del que las hace». Por eso, muchas gracias a la Fundación, a su presidente –Antonio Morera Vallejo– y a sus colaboradores.
Muchas gracias por permitirme acompañarles esta noche y seguir aprendiendo de todos ustedes.»


Deja un comentario