Nunca lo había hecho hasta ahora pero he decidido hacer un ranking de las 10 mejores fotos de 2013. Ninguna de ellas tiene ningún valor artístico, pero sí de otro tipo que trataré de explicar.
10. La vida surge donde menos te lo esperas.

9. Siempre hay una salida. Quizás, también, donde menos te lo esperas.

8. Una foto sin intención. Un niño me coge el móvil y me hace esta foto. Y da este resultado.

7. Un rincón en el pueblo más bello de… ¿el mundo? Ronda.

6. Mi paraíso particular. Una mala foto de un fantástico atardecer en un lugar muy especial de Andalucía.

5. Buitrago de Lozoya. Esta foto no es sólo de Buitrago de Lozoya. Es la imagen de un viaje muy especial que hace una corta parada en ese pueblo, ya de vuelta a Madrid.

4. Un roble muy especial. Ya conté la historia del roble en este post.

3. Admirador y admirado. Esta imagen tiene para mí mucho valor, el del admirador y su persona admirada. Esta es quizás la relación de admiración que más complicidad genera, la de un lector y un escritor. Mario Vargas Llosa estuvo tremendamente accesible. Colgué la imagen en las redes sociales y a los pocos minutos me contó un amigo la relación que la familia de su mujer tuvo con la de Vargas Llosa. Eso me permitió, además, tener una pequeña conversación con él después. Un lujo.

2. Cargado de armamento muy poderoso. Fue el día que tuve la oportunidad de entrevistar a Yoani Sánchez. Pudimos saludarnos previamente en iRedes, pero ese día tuvimos mucho más tiempo de conversar. Yoani tuvo que ir al baño después de una larga tarde. Me dejó al cuidado de sus poderosas armas: unos libros, una agenda y su teléfono móvil.

1.La fuerza del… Esta imagen para mí lo es todo. Son dos hermanos frente a un televisor. Juntos no suman 10 años, pero lo resumen todo. De su momento y de mi año. Yo aquí veo mucho más y a muchos más de lo que quizás veis vosotros.

¡Feliz 2014!
Follow @jorgesegado
31 diciembre, 2013 at 11:26
Entrañables fotos, Jorge.
Me encanta la de los niños, es una ternura 🙂
Feliz 2014 y gracias por compartir tanto en este blog 🙂
31 diciembre, 2013 at 11:27
Feliz 2014, Pilar. Que el año que viene tengamos también muchas oportunidades de compartir. Un abrazo muy fuerte.
2 enero, 2014 at 0:22
Muy buenas fotos Jorge, seguro que este 2014 caen un buen puñado más de imágenes con historia. Seguro que en alguna estaré cerca para verlo 🙂
2 enero, 2014 at 0:24
Ya sabes que tú andas cerca a menudo, pero no siempre me pilla con la cámara a punto.