Nunca lo había hecho hasta ahora pero he decidido hacer un ranking de las 10 mejores fotos de 2013. Ninguna de ellas tiene ningún valor artístico, pero sí de otro tipo que trataré de explicar.

10. La vida surge donde menos te lo esperas.

La vida
La vida

9. Siempre hay una salida. Quizás, también, donde menos te lo esperas.

Siempre hay una salida
Siempre hay una salida

8. Una foto sin intención. Un niño me coge el móvil y me hace esta foto. Y da este resultado.

Rayo de sol
Rayo de sol

7. Un rincón en el pueblo más bello de… ¿el mundo? Ronda.

Ronda
Ronda

6. Mi paraíso particular. Una mala foto de un fantástico atardecer en un lugar muy especial de Andalucía.

Mi paraíso
Mi paraíso

5. Buitrago de Lozoya. Esta foto no es sólo de Buitrago de Lozoya. Es la imagen de un viaje muy especial que hace una corta parada en ese pueblo, ya de vuelta a Madrid.

Buitrago de Lozoya
Buitrago de Lozoya

4. Un roble muy especial. Ya conté la historia del roble en este post.

Jorge Segado, a la izquierda del roble
Jorge Segado, a la izquierda del roble

3. Admirador y admirado. Esta imagen tiene para mí mucho valor, el del admirador y su persona admirada. Esta es quizás la relación de admiración que más complicidad genera, la de un lector y un escritor. Mario Vargas Llosa estuvo tremendamente accesible. Colgué la imagen en las redes sociales y a los pocos minutos me contó un amigo la relación que la familia de su mujer tuvo con la de Vargas Llosa. Eso me permitió, además, tener una pequeña conversación con él después. Un lujo.

Jorge Segado con Mario Vargas Llosa
Jorge Segado con Mario Vargas Llosa

2. Cargado de armamento muy poderoso. Fue el día que tuve la oportunidad de entrevistar a Yoani Sánchez. Pudimos saludarnos previamente en iRedes, pero ese día tuvimos mucho más tiempo de conversar. Yoani tuvo que ir al baño después de una larga tarde. Me dejó al cuidado de sus poderosas armas: unos libros, una agenda y su teléfono móvil.

Jorge Segado y las armas de Yoani Sánchez
Jorge Segado y las armas de Yoani Sánchez

1.La fuerza del… Esta imagen para mí lo es todo. Son dos hermanos frente a un televisor. Juntos no suman 10 años, pero lo resumen todo. De su momento y de mi año. Yo aquí veo mucho más y a muchos más de lo que quizás veis vosotros.

La mejor foto de 2013
La mejor foto de 2013

¡Feliz 2014!

Anuncios