Ya lo conté hace poco más de dos meses: Eduardo Arriagada me dio la oportunidad de moderar la mesa ‘Las redes sociales en distintos ámbitos de la comunicación‘ que formaba parte de su seminario ‘Cómo vivir en las redes sociales‘, que tuvo lugar en la sede de la Fundación Pons.

La mesa, finalmente compuesta por Carlos Fernández GuerraSocial Media Strategist en Policía Nacional-, Phil González -Director de New Media de Chello Multicanal y fundador de la comunidad mundial Instagramers-, Pablo Herreros -periodista, socio-director de Goodwill Comunicación y bloguero- y Marta Robles -periodista y escritora-, nos dio la oportunidad de conocer algunos usos que se pueden hacer de las redes sociales en función de distintos objetivos, integrando éstas como herramientas esenciales en muy distintas actividades.

Lo mejor es, en estos casos, dar paso a los protagonistas:

Marta Robles, escritora y periodista: “Las redes sociales son para jugar en igualdad. (…) A partir de Twitter se ha empezado a titular mejor“.

.

Pablo Herreros, periodista y experto en comunicación: “Internet es lo de menos, lo importante es lo que cuentas. (…) Hoy la opinión pública está mucho más dispersa y, por tanto, es más difícil de controlar“.

.

Carlos Fernández Guerra, Community Manager de la Policía Nacional: “Ser un servicio público ha sido la obsesión. (…) La gestión de la comunicación en redes sociales de la policía es una referencia internacional“.

.

Phil González, experto en New Media y fundador de Instagramers: “Instagram cura nuestra gran enfermedad social: estamos ultraconectados pero muy solos. (…) Me dije: Les voy a demostrar a estos chicos de San Francisco [Instagram] quién soy yo. Sin un duro.

.

Tertulia completa:

.

Post relacionados:

Yoani Sánchez: el activismo en las redes sociales

Redes sociales: riesgos y responsabilidades de uso

El torpe comunicado de Unidad Editorial sobre el uso de las redes sociales

Cómo (no) usar (nunca) las redes sociales

¿Se deben borrar los tuits?

El caso Carlota Sacristán (su jefe se burla porque tiene sólo 2 seguidores en Twitter)

.

Anuncios