Hoy ha dado a conocer Alba González, colaboradora de enfemenino.com, que ha sido vetada en la entrada a una rueda de prensa que hoy daba Telecinco, a propósito de su programa La Voz. Una joven periodista que manifestaba haber sufrido uno de los momentos profesionales más desagradables de su corta carrera:

Como probablemente ya sabrás, enfemenino.com decidió no apoyar los programas de Telecinco mientras no retirara la querella que había presentado contra Pablo Herreros. Enfemenino.com asumió una postura valiente en defensa de la libertad de expresión y los derechos civiles.

Mirta Drago y Cristina Gascón, Directora y Subdirectora de Comunicación respectivamente de Mediaset España nos han comunicado el verdadero rostro de Telecinco. Una tragedia.

Cristina Gascón, de Mediaset, expresa en Twitter el valor de la presencia de otros medios.
Cristina Gascón, de Mediaset, expresa en Twitter el valor de la presencia de otros medios.

Telecinco tiene el derecho de vetar a quien considere en sus actos. Enfemenino.com puede vivir sin hablar de Telecinco. Y Telecinco puede vivir sin que Enfemenino.com hable de sus programas (no creo en cambio que pueda hacerlo sin el altavoz que suponen todos los medios que hablan de sus programas). Y a raíz de esto último, lanzo mi reflexión.

Ni estoy pensando en la generación del efecto Streisand ni en el sentido de la oportunidad. Pienso en el papel de los medios en nuestra sociedad y en el nuevo entorno de la comunicación. En nuestra sociedad, los medios jugamos un papel esencial. Y nuestra sociedad está hoy más conectada que nunca. Los medios interactuamos entre nosotros y con nuestros usuarios. Urge entender que los propios medios se alimentan unos de otros.

Espero que a Telecinco no le lleven al abismo los directivos que no entienden esto. En otros medios ya está pasando.

.

ACTUALIZACIÓN 9 de enero de 2013:

Leo este tuit de Napoleón Fernández y he pensado que es una muy buena aportación:

Anuncios