Parece que corremos el riesgo de que las redes sociales no sólo amplíen las posibilidades de otros hábitos y herramientas de relación interpersonal sino que los sustituyan y, llegados a este punto, cabe reivindicar la vuelta al cara a cara. ¿Y qué opción es mejor? A mi juicio, ninguna, puesto que son complementarias.

El pasado martes 17 de julio, tuvo lugar en el Palacio de Cibeles de Madrid un extraordinario evento: Digital Execs Dinner. Un proyecto de Chechu Lasheras, que en la reivindicación de la relación personal y en la creencia de que hay una industria -la de internet- donde medios de comunicación, anunciantes, redes publicitarias, agencias de medios, tecnologías y otros múltiples players están cambiando y liderando nuestro entorno digital, nos reunió en un evento de networking de alto nivel a unos 50 ejecutivos de la economía digital.

Allí pude además comprobar que otros discursos son posibles. Alguien decía hace poco que si patentara la frase “con la que está cayendo”, sería el hombre más rico del mundo. Pues allí vimos que, con la que está cayendo, o a pesar de ello, son posibles mensajes que se asientan sobre la pasión, el placer del trabajo bien hecho y la confianza.

Carina Szpilka dijo que nuestra crisis, fruto de otras tantas, había desembocado en una crisis de esperanza que no nos podemos permitir. Cuánta razón.

Por otro lado, un programa gastronómico de altísimo nivel nos llevó a disfrutar de Joaquín Fernández (Dickens), Adolfo Muñoz (Grupo Adolfo), Jesús García (Yvinia) o Paco Torreblanca (Totel). No hablo sólo de sus maravillosas creaciones y productos (gintonics, cocina, vinos o repostería), sino de su pasión en lo que hacen. De la lección de que te puedes enamorar del proceso de aprendizaje, de la tierra, de sus productos… y eso, llevarte al éxito. En cualquier profesión.

Gracias a Chechu Lasheras por invitarme y por darnos a todos esta oportunidad. También por su generosidad y discreción haciéndolo posible. Al resto de invitados por liderar la economía digital en España.

Espero ya la próxima convocatoria.

.

Anuncios