Al final, la conferencia de WAN-IFRA Ibérica 2011 me va a dar para un tercer post. Le ha venido bien al blog, que andaba un poco abandonado.

Acabé la conferencia con una frase que ya habrás oído, pero que creo que no hemos metabolizado aún del todo: no estamos en una época de cambios, estamos en un cambio de época.

Y cerré con el corto Independencia, de Felipe Vara del Rey, para decir una cosa y su contraria. Porque pienso que explica muy bien algunas cosas, como que la información y los medios cambian las sociedades en las que actúan, que a veces repetimos discursos con más de 200 años… y que algunos pronosticamos revoluciones que cambiarán poco menos que nuestro ADN. Pero no es así. Las revoluciones cambian las sociedades pero, al final, el ser humano es el ser humano. Con sus preocupaciones, sus valores, sus miserias, sus pulsiones… como lo fue siempre.

..

.

Lo dijo también Antonio González Barros en su conferencia: para que un negocio vaya bien en internet, hay que saber más de antropología que de tecnología.

.

<< Medios online vs. medios offline (WAN IFRA I)

<< Medios tradicionales: hacia el fracaso en la red (WAN IFRA II)

.